Mostramos nuestro proyecto de innovación a directivos y docentes de 8 colegios

Nuestro cole compartió ayer su proyecto "Innova Hélicon" con docentes y equipos directivos de otros 8 centros de Madrid: Colegio IBN Gabirol, Colegio Fundación Casa de la Virgen, Colegio Mirasur, Colegio Litterator, Colegio Caude, Colegio Santa Helena, Colegio Nervión y Colegios Chesterton.


Durante la visita, un evento Lighthouse organizado por Rossellimac, partner tecnológico en soluciones educativas Apple, los colegios pudieron conocer in situ nuestro proyecto de transformación metodológica con el uso de las iPads que desde este curso se ha implantado en Secundaria. Fueron nuestros alumnos quienes hicieron de anfitriones y "guías". Los docentes también entraron en nuestras aulas asistiendo a clases de mates, lengua y biología.

El proyecto Innova Hélicon ha llevado a las aulas un iPad por alumno (One to one) como herramienta clave en este proceso de transformación metodológica.

Innova Hélicon, que utiliza el aprendizaje cooperativo y otras metodologías, está transformando significativamente la manera de enseñar y aprender y es uno de los pocos que ha alcanzado a todo Secundaria en un sólo curso.