Terapia asistida con animales, módulo pionero del Programa ATV Hélicon

Se trata del primer Programa de Ayudante y Auxiliar de Veterinaria (ATV) de la región que prepara a los alumnos para realizar terapias asistidas con animales (craneosensorial, reiki, equilibrado de chacras, flores de Bach…), inteligencia emocional animal y Animal Spa; además de los módulos de biología veterinaria, administración de medicamentos, enfermería veterinaria, atención al cliente o cuidador de núcleos zoológicos.

Este pionero Programa se presentó el pasado sábado 22 de octubre en el Colegio Hélicon de Valdemoro. El presidente de la corporación Hélicon, Emilio Fernández explicó la apuesta de la entidad educativa por ofrecer por primera vez en Madrid la más completa y actualizada formación como Auxiliares de Veterinaria, una profesión cada vez más demandada en las clínicas veterinarias.

Para Javier León, veterinario coordinador del Programa, el ATV es una figura imprescindible en las clínicas, “es el que conoce a los clientes y sus mascotas y juega un papel fundamental en el buen funcionamiento”.

El curso está adaptado a los Programas de Cualificación Profesional, consta de 720 horas: 330 teórico prácticas impartidas en los laboratorios de Hélicon + 80 horas de visitas guiadas y 300 horas de prácticas en la Facultad de Veterinaria y en clínicas veterinarias. Los alumnos tienen acceso a un completo campus virtual 2.0 para consultar documentación, participar en foros, videoconferencias, actividades online y gestionar tutorías, como han explicado Miguel Álvarez y Consolación Sánchez, CEO’s del partner académico ADF Formación.

Se imparte martes y jueves de 16 a 20h en Colegio Hélicon (Maria Curie, 19. Valdemoro).  Más información:  Programa Ayudante y Auxiliar Veterinaria (ATV) .

Además de la presentación del Programa, tuvo lugar una Expoveterinaria, con talleres de las diferentes salidas profesionales del ATV, que contó con la asistencia de la protectoras aiBaLa sonrisa animalAXLAAdopta un Bull TerrierBaas Galgo y Peluquería canina y felina Qué Corte.