Ponemos en marcha nuestro Proyecto de Vida de centro

Nuestros alumnos de Primaria dedican las tardes de los jueves a realizar tareas y actividades relacionadas con el Proyecto de Vida de Centro en las casas que han elegido en función de sus intereses (Casa de las Ciencias, de lo Social, de la Comunicación o del Arte y Cultura).

Cuentan con un mentor que despierta las inquietudes y curiosidades relacionadas con la temática del aula, desarrollan su creatividad, aprenden por proyectos, fomentan su espíritu emprendedor y asumen su papel de protagonista activo en la dinámica del centro. Además, se promueve el intercambio de experiencias entre alumnos de distintos niveles.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha impulsado estos nuevos espacios de aprendizaje en el horario curricular -regidos con criterios de evaluación y estándares de aprendizaje- que permitirán desarrollar las capacidades de los alumnos, evaluar sus competencias e integrar el lema “educar para la vida”.

Se pretende consolidar la relación de las competencias del Sistema Educativo Español con los objetivos de las etapas educativas y así favorecer un aprendizaje significativo e integrador, que dote de herramientas y desarrolle las fortalezas de nuestros alumnos para enfrentarse a los retos que ofrece nuestra sociedad.