Los Directores de la Consejería de Educación visitan nuestro centro

Ileana Guaita definió en su cuenta de Twitter como abierto y acogedor el ambiente del colegio

El pasado 20 de abril nuestro centro tuvo el placer de recibir la visita de Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación; Ileana Guaita, subdirectora general de Enseñanza Privada y Concertada y Manuel Bautista, Director de Área Territorial Sur. Tras una reunión de trabajo con Equipo Directivo y Consejo Rector en la que han conocido nuestra área de diseño propio "Vida de Centro" y nuestro proyecto bicultural, un grupo de alumnos de la "Casa de la Comunicación" han hecho de anfitriones y les han guiado por los distintos espacios educativos de Hélicon.

En su recorrido, vivieron de primera mano las actividades que alumnos de Primaria realizaban con los de Infantil para presentarles "las casas" de nuestra vida de Centro. Los "mayores" de la "Casa de las Ciencias" enseñaban a los peques a realizar locos experimentos mientras en la "Casa del Arte y la Cultura" preparaban curiosos diseños. En Primaria pudieron ver la construcción de un rincón "baka" (la tribu de Camerún a la que pertenece la escuelita que tenemos apadrinada) en la "Casa de lo Social", la construcción de un jardín vertical o la programación de apps para móviles.

El recorrido de Secundaria se inició con sus exposiciones de ciencias, los planos del proyecto "Reformas Hélicon", las fotografías del sorprendente concurso de fotografía matemática "Foto-Math-On" y las esculturas de la asignatura "volumen" de nuestro Bachillerato de Artes. La visita finalizó con la entrevista que desde nuestra emisora Hélicon On Air" hicieron nuestros alumnos a Ismael Sanz y Manuel Bautista que podéis escuchar AQUÍ

Ileana Gautia nos regalaba este tweet camino de la Consejería: Ileana Guaita ‏@Ileanaguaita  20 abr.Con @sanz_ismael y @MCLA73 en @colegiohelicon, muchas gracias por acogernos en un ambiente tan abierto e innovador