El club de los huesos

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO disfrutan en un taller de reconstrucción de esqueletos de diferentes animales, que despierta su interés por la biología. Se realiza en el laboratorio de ciencias en el marco del proyecto de vida de centro.

Impulsado por tres profesores, el taller se realiza los jueves por la tarde, fuera del horario escolar. Los alumnos aprenden anatomía comparada y se trabaja el respeto hacia la complejidad de los seres vivos y hacia la propia naturaleza.

Una veintena de alumnos participaron en la última sesión, a la que se sumarán las próximas semanas los alumnos de 2º de Bachillerato

Este tipo de iniciativas se enmarcan en las llamadas sedes sociales del proyecto de Vida de Centro donde se pretende ofrecer a los alumnos espacios de convivencia con alternativas de ocio y aprendizaje.