Secundaria y Bachillerato se forman en Educación Ambiental

Realizan el Programa que desarrolla la Comunidad de Madrid en los centros educativos para incrementar los conocimientos ecológicos y medioambientales de los alumnos y concienciarles de la necesidad de cuidar y conservar la naturaleza.

Se imparte los miércoles y jueves y cada etapa se centra en un aspecto medioambiental:

• Los alumnos de primer ciclo de Secundaria se centran en el Consumo Responsable. Analizan cómo es nuestro tiempo de ocio y cómo era el de sus padres o abuelos, revisan los actuales hábitos de compra y vida y descubren cómo divertirse y disfrutar sin necesidad de comprar objetos de consumo.
  • En Segundo ciclo de Secundaria trabajan las Energías Renovables: la huella ecológica analiza el impacto medioambiental de nuestros hábitos, el monedero energético permite conocer las diferentes fuentes de energía y concienciar para minimizar el gasto energético y diseñarán una campaña publicitaria para reducir la huella energética.
  • Por último, los estudiantes de Bachillerato se centran en conocer los espacios naturales protegidos de la Comunidad de Madrid, comprender los servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas e impulsar acciones para promover la necesaria conservación desde nuestra comunidad (aula, centro educativo, barrio…).

Más información De acuerdo Rechazar