Sacamos el aula a la ciudad: GIMKANA matemática Hélicon

Utilizando cuerdas, metros y el iPad con las instrucciones y para anotar todos los datos, nuestros alumnos miran la ciudad "con ojos matemáticos". Las calles de Valdemoro sirvieron para aplicar los conocimientos de matemáticas aprendidos en clase. Midieron distintos enclaves aplicando teoremas y fórmulas. Ver galería de fotos.

Nuestros alumnos midieron durante dos días plazas, fuentes, papeleras, bancos, escaleras, contenedores y hasta la altura de farolas y del mismísimo árbol de Navidad gigante de la plaza del Ayuntamiento aplicando los famosos teoremas y fórmulas.

Los alumnos de nuestro centro han descubierto y fotografiado parques, plazas y calles, figuras geométricas, simetrías, paralelismos... además de disfrutar de una jornada de convivencia y de buen trabajo en equipo.