El Colegio realizará el viernes una conexión en directo con la Antártida

Los alumnos se conectarán por videoconferencia con la Base Antártica Española Gabriel de Castilla para conocer de primera mano el trabajo que desempeñan los militares en Isla Decepción. Gracias a las nuevas tecnologías, los escolares podrán interactuar con los responsables de la base, situada a más de 14.000 kilómetros.

Está prevista que la videoconferencia con la XXX Campaña Antártica comience a las 11h y, si el tiempo lo permite, se espera conocer los exteriores de las instalaciones para ver los pingüinos y leones marinos en su hábitat.

Desde hace semanas, los alumnos esperan con ilusión el acontecimiento, estudiando las condiciones de la Antártida y demostrando su compromiso con el medioambiente al colaborar con el programa “Apadrina un Pingüino”.