Más de 300 personas asisten a la jornada de puertas abiertas

Nuestro colegio ha abierto sus puertas para que las familias conozcan el proyecto educativo, la herramienta que utilizamos para conseguirlo -Innova Hélicon- y el resultado: ENTUSIASMAR. Nuestro director, Alvaro Pérez, ha incidido en el objetivo de conseguir la felicidad de nuestros alumnos, desarrollando sus capacidades.

Entre los proyectos ha destacado nuestra complementaria Entusiasmar- un programa de enriquecimiento académico; Ecoescuela, que fomenta la sostenibilidad en todos sus ámbitos; el proyecto Vida de Centro con cuatro casas que los alumnos eligen según sus areas de interés: ciencias, comunicación, artes y social; el Trabajo por Proyectos en infantil y el Programa Bicultural, para que nuestros alumnos alcancen el bilinguismo, adquiriendo conocimientos y destrezas sin dejar de impartir contenidos, auditado por una certificadora educativa independiente. Además, ha presentado a los jefes de estudio de todas las etapas: Infantil, Primaria y Secundaria.

El coordinador del programa bicultural, Dan Slatter, junto con dos alumnos del centro, han trasladado la importancia que se otorga al aprendizaje del inglés en su contexto, con actividades y situaciones para que los alumnos de Hélicon dominen el inglés con el apoyo de ocho profesores nativos que enseñan no solo el idioma sino también la cultura anglosajona.

Por último, el presidente de la corporación Hélicon, Emilio Fernández, ha animado a los asistentes a confiar en nuestros docentes para contribuir a la educación de sus hijos, ha explicado los elementos que nos diferencian y el necesario apoyo de las familias para lograr una formación de calidad que posibilite desarrollar nuestro lema "Educar para la vida".

Todos los asistentes han podido conocer las instalaciones y resolver sus dudas en la visita guiada con los profesores de las distintas etapas.

También se les ha entregado una carpeta con la información necesaria para que puedan tomar la decisión de elegir nuestro colegio: proyecto educativo, programa entusiasmar, folleto corporativo, folleto entusiasmar, actividades extraescolares y ocio y tiempo libre, EQN -instituto de idiomas-, bachillerato de artes y menú escolar de abril.