El sábado 27 a 10h: "Hélicon Arts Open Day"

El próximo sábado a partir de las 10h nuestro colegio tiene una cita con los jóvenes artistas: el certamen BecArte y una muestra del Bachillerato de Artes con actuaciones en directo, talleres, exposiciones de nuestros bachilleres y muchas sorpresas.

Agenda de actividades:

10:00 Recepción de participantes. Entrega de documentación y sellado del papel Basik.

10:30 Comienzo del concurso BecArte.

Mientras los concursantes realizan su creación, el resto de asistentes podrán conocer el trabajo de nuestros alumnos del Bachillerato de Artes, disfrutando de sus propias creaciones artísticas. Están previstas las siguientes actuaciones:

• Música instrumental, un sólo de piano.
  • Lenguaje musical, alumnos de 1º de Bachillerato.
  • Voces a capella por representantes del Coro Hélicon.
  • Actuaciones de Danza.
  • Taller de improvisación.

Además, se podrá conocer la obra plástica de nuestros artistas en una exposición de sus dibujos, esculturas y trabajos; y una muestra de diseño con impresora 3D.

Todo esto amenizado con la actuación de Dani el Mago con “La Magia del Arte” con juegos que estarán ligados al arte y el poder expresivo de la mente.

12: 00 Fallo del concurso y entrega de premios a los ganadores de BecArte.

Primera edición del certamen BecArte

Dirigido a alumnos de 4º de ESO u otra formación o título que les permita acceder a Bachillerato el próximo curso, el certamen se convoca en tres grandes modalidades: MODALIDAD ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (interpretación gráfico-plástica de un tema dado en dibujo, escultura o diseño gráfico), MODALIDAD ARTES ESCÉNICAS (interpretación e improvisación), y MODALIDAD MÚSICA (obra de libre elección, improvisación y lectura a primera vista).

Los tres mejores trabajos recibirán una beca de 1.000 € para poder estudiar Bachillerato de Artes en nuestro centro, el único de Valdemoro que ofrece esta modalidad.

Más información: http://bit.ly/2q4sGO5