Ecomuro idea una depuradora para recoger agua de lluvia

Nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO de Ecomuro en Vida de Centro fabrican una depuradora de agua con botellas de plástico recicladas para recoger el agua de lluvia. Han pedido la colaboración a todos los alumnos de Primaria.

En honor al Día Mundial del Agua, nuestros chicos van a fabricar una maqueta sobre cómo es una depuradora de agua, para ayudar al resto de compañeros a entender mejor cuál es el funcionamiento de las instalaciones. Ya están preparando las conexiones que ayudarán a unir las botellas de plástico recicladas para poder construir nuestro muro ecológico y así recoger el agua de lluvia.

Además, diseñan nubes y gotas de agua para la exposición del Día Mundial del Agua. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia del agua para nuestro planeta diseñan moléculas de agua, en la que se pueden observar los átomos de oxígeno e hidrógeno.

Dado que necesitan muchas botellas, han ido por las clases de Primaria para pedir a todos los alumnos del colegio su colaboración, mostrando a sus antiguos profesores y compañeros más pequeños este gran proyecto del que forman parte.

Ecomuro 2017 5 Ecomuro 2017 8