JA Medicare

Es un programa de enriquecimiento curricular que forma a nuestros alumnos cultivando las destrezas, fortalezas y actitudes contempladas en el perfil de Alumno Hélicon que forma parte de nuestro Proyecto Educativo.

El programa consta de actividades y experiencias de aprendizaje que siguen nuestro ideario de Educar para la Vida. En concreto se estructura en tres ámbitos en los que definimos unos objetivos generales: desarrollo personal, desarrollo social y desarrollo emocional.

Entusiasmar contribuye al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo generando experiencias de aprendizaje para conseguir que el alumno potencie fortalezas, desarrolle actitudes y tenga la oportunidad de ejercitar destrezas que le servirán para su desarrollo intra e interpersonal.

Este Programa tiene un carácter bilingüe al seguir un plan de estudios en el que aparecen espacios en los que se crea la necesidad de utilizar la lengua inglesa. Forma parte del Proyecto Bicultural.

Además, este programa complementa las áreas o materias del currículo y estimula al alumno desde el deporte, el arte, la literatura o la ciencia mediante actividades que generan el contexto para despertar la curiosidad y el afán de conocimiento.

Se plantean actividades para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria:

• Expresión Corporal
  • Animación a la lectura
  • Storytelling
  • Hélicon City
  • Iniciación a las TICS
  • Multideporte
  • Somos científicos
  • Science
  • Somos escritores
  • Somos pensadores
  • Microsoft IT Academy
  • Laboratorio de ciencias y desarrollo matemático
  • Time for English

Plataforma Alexia

Colegio Hélicon dispone de la versión más alta de la plataforma Alexia, un portal de comunicación escuela-familia que responde a la necesidad del colegio de mantener abierto un canal de información de doble sentido (famila-escuela-familia) con los padres o tutores de nuestros alumnos. El sistema. completamente adaptado a nuestro centro, permite a los padres conocer la evolución académica y psicopedagógica de sus hijos y conocer al instante las incidencias. A través de Alexia las familias forman parte activa del día a día de la vida escolar de sus hijos y de la del Centro.

Las familias pueden entre otras funcionalidades:
  • Ver el horario de clase.
  • Ver los profesores y tutores.
  • Consultar las calificaciones.
  • Acceder a información diaria (incidencias, observaciones y controles).
  • Justificar incidencias.
  • Acceder a recibos y facturas.
  • Consultar el tablón de anuncios.
  • Ver la galería de imágenes.
  • Enviar y recibir comunicados.
  • Solicitar entrevistas.
  • Participar en encuestas online.
  • Consultar la Agenda Escolar.
  • Matricular al alumno en actividades extraescolares.
  • Recibir notificaciones automáticas por email y SMS sobre novedades en la plataforma.
  • Consultar pruebas psicopedagógicas.

App Hélicon

Más conocida entre las familias como la "h", la app Hélicon es una aplicación nativa para móviles Android e "ios" (Apple). Se trata de un canal directo de comunicación tipo "push" (como WhatsApp pero de una sola dirección) que hace que las familias reciban directamente en su móvil con una notificación (una pequeña h aparece en la barra de notificaciones del móvil) las noticias y convocatorias del colegio. Dispone también de un apartado de documentos donde se guardan en pdf todas las circulares. La app Hélicon sustituye al papel tradicional en la que se entregaban las circulares.

Puedes descargártela aquí:

Nueva app Hélicon from Colegio Hélicon on Vimeo.