JA Medicare

Este Programa surge desde la vocación de formar a nuestros alumnos cultivando las destrezas, fortalezas y actitudes contempladas en el perfil del alumno Hélicon que, fruto de la experiencia y la reflexión de los docentes, forman parte de nuestro Proyecto Educativo de Centro.

Su objetivo es educar para la vida: FOMENTA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL

Este Programa surge desde la vocación de formar a nuestros

El Programa define unos objetivos generales y para su consecución consta de actividades y experiencias de aprendizaje específicas para cada etapa (Infantil, Primaria y Secundaria) que se desarrollan en tres ámbitos de intervención que responden a nuestro ideario de educar para la vida: desarrollo personal, social y emocional.

Con Entusiarmar se persigue:

1. Contribuir al desarrollo del Proyecto Educativo generando experiencias de aprendizaje para potenciar fortalezas, desarrollar actitudes y ejercitar destrezas.

2. Tiene un carácter bilingüe, al seguir un plan de estudios en los que aparecen espacios en los que se crea la necesidad de utilizar la lengua inglesa

3. Complementa las materias del currículo y estimula al alumno desde el deporte, el arte, la literatura o la ciencia.

Utiliza un enfoque metodológico integrador, una enseñanza comprensiva no segregadora, potencia el aprendizaje significativo, utiliza métodos diversos de carácter inductivo y deductivo con una metodología participativa y activa y aplica una enseñanza individualizada que tiene en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje.

El Programa es evaluado mediante rúbricas u otros sistemas que objetivizan la observación directa del trabajo de los alumnos, evaluando su grado de aprovechamiento.

Se plantean actividades para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria:

• Expresión Corporal
  • Animación a la lectura
  • Storytelling
  • Hélicon City
  • Iniciación a las TICS
  • Multideporte
  • Somos científicos
  • Science
  • Somos escritores
  • Somos pensadores
  • Microsoft IT Academy
  • Laboratorio de ciencias y desarrollo matemático
  • Time for English

Plataforma Alexia

Colegio Hélicon dispone de la versión más alta de la plataforma Alexia, un portal de comunicación escuela-familia que responde a la necesidad del colegio de mantener abierto un canal de información de doble sentido (famila-escuela-familia) con los padres o tutores de nuestros alumnos. El sistema. completamente adaptado a nuestro centro, permite a los padres conocer la evolución académica y psicopedagógica de sus hijos y conocer al instante las incidencias. A través de Alexia las familias forman parte activa del día a día de la vida escolar de sus hijos y de la del Centro.

Las familias pueden entre otras funcionalidades:
  • Ver el horario de clase.
  • Ver los profesores y tutores.
  • Consultar las calificaciones.
  • Acceder a información diaria (incidencias, observaciones y controles).
  • Justificar incidencias.
  • Acceder a recibos y facturas.
  • Consultar el tablón de anuncios.
  • Ver la galería de imágenes.
  • Enviar y recibir comunicados.
  • Solicitar entrevistas.
  • Participar en encuestas online.
  • Consultar la Agenda Escolar.
  • Matricular al alumno en actividades extraescolares.
  • Recibir notificaciones automáticas por email y SMS sobre novedades en la plataforma.
  • Consultar pruebas psicopedagógicas.

App Hélicon

Más conocida entre las familias como la "h", la app Hélicon es una aplicación nativa para móviles Android e "ios" (Apple). Se trata de un canal directo de comunicación tipo "push" (como WhatsApp pero de una sola dirección) que hace que las familias reciban directamente en su móvil con una notificación (una pequeña h aparece en la barra de notificaciones del móvil) las noticias y convocatorias del colegio. Dispone también de un apartado de documentos donde se guardan en pdf todas las circulares. La app Hélicon sustituye al papel tradicional en la que se entregaban las circulares.

Puedes descargártela aquí:

Nueva app Hélicon from Colegio Hélicon on Vimeo.